La Mesa por la Educación en Libertad invita a la sociedad valenciana a participar en la manifestación del 20D

Valencia, 14-12-2020. Ante las prisas del Gobierno para aprobar la Ley Celáa, la Mesa por la Educación en Libertad hace un llamamiento a la sociedad valenciana a participar en la manifestación en coche convocada por la plataforma Más Plurales el próximo domingo 20 de diciembre. La manifestación es una nueva acción reivindicativa a la que la Mesa se suma para protestar contra la Ley Celaá y contra las formas utilizadas por el ejecutivo. La reforma educativa del Gobierno se ha aprobado en el Congreso de una manera exprés y sin buscar en ningún momento el consenso. Ni tan siquiera han permitido el diálogo en el Senado. Se trata de una ley impuesta, carente de un proyecto pedagógico que permita hacer frente a los retos de la educación en España. Para la Mesa, la LOMLOE es una ley ideológica, con vocación estatista.

Por ello, la Mesa, como ha hecho en anteriores acciones convocadas por Mas Plurales, se une a la manifestación del próximo domingo en toda España para decir NO a la Ley Celaá. La Mesa por la Educación en Libertad considera que el Gobierno aun puede rectificar. Debe escuchar a la comunidad educativa y dialogar.

La Manifestación del 20D está prevista desde las 11 hasta las 13 horas. En Valencia partirá desde el Paseo de la Alameda (entre los puentes del Real y de Aragón) y recorrerá las Grandes Vías (Marqués del Turia, Germanías, Ramón y Cajal, Fernando El Católico) Paseo de la Pechina, calle Blanquerías, Conde de Trenor, Pintor López, Paseo Ciudadela, Puente de las Flores y Paseo de la Alameda.

La Mesa establecerá un punto informativo para los medios que deseen tomar declaraciones. Será al inicio de la manifestación, en el Paseo de la Alameda junto a la Fuente de los Cuatro Elementos.